Mostrando entradas con la etiqueta textos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta textos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Texto con palabras Esdrújulas

Habia una vez una história fantástica en un océano pacífico, donde habían muchos ópalos.
El héroe de esta história era un niño llamado Arévalo, de tan solo 10 años.Paseando, paseando se encontró con una tarántula de gran tamaño, se quedó en éxtasis al verla, le encantó sus andares y toda ella.
Se puso cómodo, hablaba con ella, le daba órdenes, comida ... y así pasaba el tiempo.
Se hizo tarde, estaba cansado, se le cayó una pequeña lágrima del ojo, se sentía solo. Se acordaba cuando vivía con su padre, que estaba en el ejército, siempre viajando de una lado a otro, Málaga, Nápoles, Líbano y muchas ciudades más.

Sacó la brújula que le regaló y empezó a soñar. Montó en cólera cuando vió que no funcionaba. La miró y la remiró y nada, no iba.
De repente se encontró con un teléfono, era su única salida.
Que suerte la mía, aún tenía batería y pude llamar para que vinieran a rescatarme.


domingo, 1 de marzo de 2015

Yo... en Andalucía y en el mundo

 Me llamo Álvaro y soy de Quesada  con lo cual soy quesadeño.
Pero... nací en Jaén, con lo cual soy jiennense, a la vez soy de Andalucía (andaluz),y de España (español) que está en Europa (europeo) 
también soy del planeta Tierra (terrestre).
fin    fin 

miércoles, 18 de febrero de 2015

Carnaval en mi pueblo

El carnaval es una fiesta mundial en la que nos disfrazamos  de lo que nosotros queramos, en nuestro colegio nos vamos a disfrazar de "duende del bosque". El disfraz lo vamos a confeccionar con bolsas de basura y pegándole hojas.
En el carnaval de mi pueblo "Quesada, Jaén" se organiza un concurso en el que hay tres puestos el premio es dinero. 
En fin... espero que os lo paséis muy bien en el carnaval ;)

martes, 9 de diciembre de 2014

Cancionero de villancicos andaluces

navidad
A tu puerta llama un niño




Adeste fideles



Campanas de Belén


Al quiriquiquí

Al quiriquiqui
El tamborilero

Arre, borriquito

   En el Portal de Belén


               Y aqui esta la pagina de todos los                                  villancicos: Pinchar qui
                       navidad

lunes, 1 de diciembre de 2014

Presto mis ojos...

Esta es una actividad que cosiste en "prestar  mis ojos " a un ciego le tengo que explicar esta imagen otoñal:
Hay un riachuelo que va bajando poco a poco por una cascada no muy alta, hay muchos árboles. El suelo está cubierto de muchas hojas y arbustos. Las cascadas están compuestas por rocas llenas de moho, los árboles son jóvenes y tienes el tronco muy fino y por último este paisaje ocurre por la tarde.

                      Realizado por: álvaro :)

jueves, 27 de noviembre de 2014

Beethoven

Beethoven

Para todo músico es fundamental el sentido del oído. Sin embargo Beethoven comenzó a sufrir un traspié en su carrera musical cuando a los 26 años comenzó a afectarle una sordera, que a los 45 años, le privó por completo de la facultad auditiva.
Los últimos años de Beethoven estuvieron marcados por la soledad y una progresiva introspección. Pero continuó su labor componiendo las obras más impresionantes y avanzadas de su carrera.


Un poco de historia:

(Bonn, actualmente Alemania, 1770 - Viena, 1827) Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.
La verdadera vocación musical de Beethoven no comenzó en realidad hasta 1779, cuando entró en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro. Él fue, por ejemplo, quien le introdujo en el estudio de Johann Sebastian Bach, músico al que Beethoven siempre profesaría una profunda devoción.
Musiaca de beethoven:

fur elise beethoven


El Lago de los Cisnes - Chaikovski




La informacion la e sacado de google junto alas imagenes y los bideos de youtube 
hecho por: alvaro esquinas morillas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La enfermedad que yo recuerdo

La enfermedad que yo recuerdo que mas malo me puse fue la gripe.
Mi rutina diaria era cama sofá, sofá cama tenia que tomar muchas medicinas: jarabes,
pastillas,sobres... 
 
Pero no solo era el resfriado sino que antes de nada me tuvieron que sacar sangre que lo odio a muerte... fue halos 8 o 9 años.
Los síntomas eran fiebre, dolor de cabeza, dolor de barriga, mal estar y muchos mocos me duro una semana mas o menos fue terrible!!!!!!!!!!!!!!!!!