martes, 25 de noviembre de 2014

NUEVAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN.

NUEVAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN.
Recientemente, la ciencia y la tecnología han desarrollado procedimientos que permiten solucionar los problemas de esterilidad que pueden sufrir las parejas, problema que anteriormente no tenía solución...

La esterilidad pude deberse a diferentes causas, unas veces afecta solamente a uno de los miembros de la pareja; otras veces se debe a factores de las dos personas. Gracias a los avances científicos, hoy en día se pude solucionar, en algunos casos, el problema de la esterilidad.

Entre las técnicas de reproducción asistida más conocidas y desarrolladas, citaremos:
                            La fecundación "in vitro".
                                       
                   Las técnicas de micromanipulación.
                                               
                          La inseminación artificial

                                                   
                La donación de espermatozoides y óvulos
                    


Donación de espermatozoides y óvulos
Óvulo maduro     Espermatozoides en movimiento
Para que las técnicas anteriores puedan llevarse a cabo, se hace necesaria, en algunos de los casos mencionados, la existencia de personas que donan su óvulos o sus espermatozoides. En la actualidad existen bancos de semen y bancos de óvulos. Y hay más donantes de semen que donantes de óvulos, entre otras cosas porque es más difícil la obtención y la conservación de los óvulos que la de los espermatozoides.
Seguramente habrás oído hablar de los niños probeta. Han pasado más de veinte años desde el nacimiento de la primera niña probeta, Louise Brown, y en la actualidad existen más de 300.000 bebés que han nacido mediante estas técnicas. 
El desarrollo de todas estas técnicas ha planteado y sigue planteando todo tipo de debates y controversias de tipo moral, ético, religioso, filosófico y científico. Sería bueno que investigaras en Internet. Más adelante te propondremos una actividad en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario